miércoles, 10 de febrero de 2016

Los caminos de la Vida... (primera compartida)

Golpear las manos. Aventurarse los perros a ir hasta los que llegamos de visita. El silbido salvador que desde la puerta de casa les avisa que somos bienvenidos. Pedir permiso. Entrar. Reconocernos casi sin mediar palabra. Asiento. En silencio dar comienzo a un ritual de mate que va y viene. Las miradas empiezan a encontrarse, a encontrarnos. Ahora las preguntas de rutina, necesarias, esas que dicen que nos conocemos un poco, que nos abrimos las puertas del alma-casa mutuamente. Hablamos de las cenizas del volcán, de las chivas, de un zorro amenazante, de los misioneros de antes y de ahora, de la Rural, del trabajo con las manos, de Dios, de la Tierra, de mi ciudad, del campo, de los caminos, de la veranada, del invierno y la nieve, de otras cosas. Tortas fritas, dulce casero, gestos que se multiplican en la simpleza profunda de quien da lo mejor que tiene, en algunos casos todo lo que tiene. Risa fácil, las palabras que empiezan a tejerse luego sin esfuerzo. Compartir y que el tiempo poco importe. Andar caminos, y que hasta lo que pareciera a primera vista repetido se viva con novedad. Paisajes que  nos ensanchan la mirada, que nos invitan a mirar lejos y cerca, en vuelo y en profundidad, todo a la misma vez. Todo esto es lo que me hizo sentir tanta plenitud en estos días, lo que me hizo/hace latir el corazón al pulso de una felicidad pocas veces emanada con tanta nitidez, lo que me hizo/hace/hará -espero y deseo- vivir de otra manera. 



2 comentarios:

mariana dijo...

Que hermoso ANA... A mi la cuaresma me recibio con lagrimas durante la misa.. lagrimas q me hablan de amor a jesus y de dolor al pecado... esa sed q tiene mi corazon de poder recibir mas q nada el sacramento de la confesión...Quizas solo es lavar mi alma con lagrimas para sentir paz...despues llega una brisa de paz y de abrazos de los cercanos . Me han maravillado tus fotos, es ver la misericordia en cada una de ellas es ver los "regalos " que Dios tiene preparados para gente con tu corazon con tu sentir y tu vivir...te aseguro q viajo con vos cada año y asi me siento abrazada por ese jesus del via cristhi q tanto me gusta!

victoria dijo...

Mira que justo Ana...andaba con ganas de publicar algo de lo que me esta dando vida y sentido para esta cuaresma....
Lo comparto..
YO VINE PARA QUE TENGAS VIDA Y VIDA EM ABUNDANCIA
Parece que a Jesus le gusta insistir... yo ye propongo una vida FELIZ.. y feliz es feliz.
No ye acostumbres a menos..
Una vida feliz es una vida que en medio de las dificultadrs, las contradicciones, en medio de lo que me toca caminar y convertir.. nada ni nadie me puefe quitar la alegria abundante. Una vida llena de bondad, de amor en medio de todo lo que vivo.
Vrrlo en la Cruz cargando mi vida, lleno de vida, lleno de Amor.
Moris y ni siquiera la muerte te saca la vida.
A El que lo toco la tristeza, el mirdo, el abandono de Dios . No renego de Dios ni drl hombre que lo llevo a la ctuz.
Me hace preguntar como en tanyas Pascuas.
Que tiene este hombre y esta muerte que trae tanta VIDA...? No sera que ESTA VIVO ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...