miércoles, 14 de enero de 2015

Misión

En un par de días nos vamos con el grupo misionero a la cordillera. 
Me siento expectante, deseosa de estar, y con una alegría que se me sale por los poros. Todo está casi listo. Nos fuimos encontrando, reconociendo, presentando. Empezamos a sentirnos parte de una comunidad, incluso cuando todos provenimos de diferentes lugares. Y creo que esa es la mejor parte de lo que tenemos "casi listo". Ir acercándonos, conociéndonos, ganando confianza y simpatía. Y es que uno viene cargado de sus propios sueños y deseos, pero no va solo. No es "mi" misión, no soy "yo" o "aquel". Somos "juntos", en el deseo de ser puentes, para que sea Jesús quien visite cada familia y haga morada de manera más especial en medio nuestro (de todos) durante estos días.
Llenaremos nuestra memoria y nuestro corazón de nombres e historias, de encuentros, de cercanías que serán seguramente signo de mucha vida.
Ahora sí, me despido por unos días. Solo  les pido una oración especial a aquellos que rezan.

abrazos!

martes, 13 de enero de 2015

BienVenir.

Ser recibido, ser celebrado en el encuentro, ser acogido en los ojos, en el alma y en la casa como si uno hubiera sido esperado desde siempre. 
Quiero enunciarlo en verbo: "bienvenir", me hace decir de algún modo todo el movimiento que hay puesto en juego en el corazón, en la expectativa, en el deseo de encontrar-se. Es la escena del que está a las puertas de la casa esperando a quien viene en camino, y con el corazón adelanta y corre para salirle al encuentro -aún si ni siquiera se ha movido del umbral-.

Todo el día de ayer fue atravesado completamente por este movimiento, incluso desde la noche anterior. Gestos, palabras, sensaciones, cotidianidades, todo me habla de una bienvenida linda, de una invitación especial a quedarse, a compartir, a ser.

¡Dios esta vez te pasaste de ternura! GRACIAS!



domingo, 11 de enero de 2015

Ser UNO


Peregrino - extraño - visita - habitante...
Podría agregar más; pero no es que quiera hacer un listado de "estados" sino solo compartir breve.
Acabo de llegar a un lugar en el mundo que me encanta (en el sentido de "me gusta" y en el sentido de"encantamiento especial que me provoca") 
Hay desde lo afectivo, desde lo espiritual, desde los recuerdos y la historia, y desde los sueños hacia adelante algo que me conecta de un modo lindísimo con este lugar.
Siempre es nuevo. Esta vez llegué sola, sin mi compañera de viaje, aventura, y camino, mi amiga llega en unos días.
Entonces llego, me ubico, acomodo mis cosas, y salgo a dar una vuelta por el lugar. Es chico, lo conozco algo; pero esta vez la sensación de ir sola me hace sentir "visita". Caminar hacia los lugares que conozco va cambiando esa primera sensación, y me doy cuenta que casi todo me resulta curiosamente familiar, me siento parte, me siento en casa. Ya no me siento "extrañ@".

Quizás se trate de esto: ser extraño y ser del lugar en cada parte que uno va viviendo. Para no perder la mirada de novedad por un lado, y para sentirse en familia por otro.

Peregrin@. Andando, viviendo, encontrando, abriendo, dejándose encontrar.

Me siento muy feliz.

martes, 6 de enero de 2015

Conectados...

Tengo muchos "amigos de blog", algunos desde hace años, desde hace bastante vida compartida. Hay quienes se han ido, otros circulan silenciosos por acá, alguno deja huella cada tanto.

Hoy quiero dejar yo misma, huella y recuerdo de dos amigos que conocí gracias al blog: Mariana y Mariano, de puntos distintos del mapa pero con los que me siento casi caminando juntos, cerca, en confianza.
Con Mariana pudimos saltar de la red a la vida hace casi un año, nos vimos, llegó el abrazo y los mates tantas veces prometidos y esperados; con Mariano, el regalo es una sintonía especial cada vez que compartimos desde lejos, coincidencias, casualidades, sintonías del alma que siento como un lindo regalo en el camino.

En ellos dos, hoy simbolizo, a cada persona linda que en este tiempo es puro gesto de bienvenida al corazón, de compañía, de cercanía, a  aquellos que sin saberlo quizás, me van cuidando el alma. Dios se vuelve interminable y hermosa bendición en las personas con quienes nos va regalando compartir; de cerca, de lejos, por un rato o para siempre.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...