domingo, 15 de marzo de 2015

Horizontes de deseo, sueños para vivir.


Ser espectador y protagonista a la vez, es una de las lindísimas posibilidades que encontré en el museo de arte contemporáneo, y que me fue haciendo cambiar la mirada que tenía sobre este tipo de arte al que, de entrada, me parecía no entender. Ahora no me queda ninguna duda, no lo entiendo, pero ya no me importa. No es un lugar para "entender". 
Es un lugar para dejarse  despertar los sentidos, para permitirse jugar, para sentirse parte de la obra.
En eso estoy, sentada frente a un pizarrón gigante, en donde se lee en una de las columnas a modo de título: "SUEÑOS POR REALIZAR". Allí me quedo un buen rato antes de escribir el mío, leyendo. Comparto mi propio sueño con al menos 10 desconocidos, hay muchos en la categoría "viajar-conocer"; otros tantos que tienen que ver con lo afectivo "formar familia, felicidad para los hijos, olvidarse del ex...", algunos más del tipo "la paz mundial, valores varios...", y otros.

Es la segunda vez que estoy en este salón del museo, frente al pizarrón, pero es la primera vez que me paro y tomo una tiza para escribir, para sumar mi ilusión, para dejar mi señal de soñador. Escribo en un hueco, entre sueño y sueño, "ITALIA". Y me vuelvo a sentar a mirar. Sueñito mío ahora reparado por los sueños de otros, pienso. 

En eso estoy, con mis hijas que también escriben lo suyo y miran, cuando vemos acercarse al pizarrón a un hombre de edad en silla de ruedas. 

Alguien le alcanza una tiza, lo ayuda a posicionarse para escribir, y con mucha dificultad lo hace. Vemos su trazo débil, le cuesta tomar la tiza. 





Termina, apenas se mueve y se traslada a la siguiente columna, las tres sin hablar durante toda la escena, apuramos a mirar y descubrir que es lo que ha dejado escrito. 
Leemos, nos miramos entre nosotras, con los ojos lacrimosos llegamos a leer: "MUCHOS".

Ahora siento que mi sueño está bien custodiado,  por el sueño de alguien que sueña mucho, a pesar de limitaciones y dificultades evidentes.
El corazón celebra ser parte de este entramado de sueños que en silencio mientras voy leyendo, rezo.
 HORIZONTES DE DESEO, sueños para vivir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...