miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tener dónde volver...

“Tu casa es donde estás verdaderamente a salvo. Es donde puedes recibir lo que deseas”. (H. Nouwen - La voz interior del Amor)

En el corazón de cada persona hay una fuerza intrínseca para el bien, la verdad y el amor. Algunas veces el corazón atraviesa desiertos, oscuridades, confusiones que le hacen perder horizonte, que lo alejan de lo que en él hay de más auténtico. Toma distancia, se pierde, se dispersa. 
Muy dentro, una tensión vital enciende alarmas que le devuelven deseo de camino, lo invitan a emprender el regreso. 

Solo regresa quién tiene donde volver.


Ahora pienso en las personas que han dibujado en miradas, en palabras, en vínculos profundos y sinceros, mis caminos de regreso. Quiénes han sido para mí portadores de valor, me han hecho sentir amada por lo que soy, no se han escandalizado de mis pasos mal dados. Pienso en quienes se han mantenido a distancia prudencial para dejarme caminar a mi manera, retomar la marcha y enderezar el rumbo, sin intentar caminar por mí. Ellos encendieron las luces de mi casa, y esperaron confiados a que volviera. Creyeron en mí, con una paciencia y un cariño infinitos. 




¡Volver siempre nos llena el alma de bienvenida! No hay mejor camino que “volver a casa”, volver a centrar la vida en aquello que de verdad somos, recuperar nuestro nombre, sabernos convocados a ser enteros allí donde estamos, unificados, reconstruidos, en fidelidad a TODO nuestro ser.


4 comentarios:

mariana dijo...

maravilloso, "BIENVENIDA A TU HOGAR" bienvenida siempre a mi corazon,bienvenida a la distancia que nos une en oración siempre...bienvenida a ser vos,la de siempre, la que con palabras simples
dice un monton...mucho mas de lo que puedo escribir

Analía dijo...

Un abrazo grandote Mari! Gracias siempre por tu paso delicado por este lugar.

Marcos dijo...

Siempre con una luz en la ventana, o en mi alma, para guiar sus pasos. Ellos vendrán cuando lo precisen.

Analía dijo...

Gracias Marcos!!! un abrazo grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...