domingo, 28 de septiembre de 2014

El ♥ lleno de nombres...

En lo cotidiano encuentro miradas que esperan de mí, que reclaman, buscan, “necesitan”. A veces me sorprende desde dentro una señal de alarma que me dice que es momento de desacelerar los pasos, dejar de lado lo urgente, lo que “tengo” que hacer, lo que había planificado; para dejarme encontrar por esos ojos que piden descansarse en los míos. Como si de pronto “despertara” en medio del día, y tuviera por un momento la capacidad-posibilidad de advertir que todo cuanto está aconteciendo alrededor, es MILAGRO.
¡Lo disfruto plenamente! Como si todo el día cobrara sentido a partir de esos encuentros. 

Ahora, en este mismo instante, viene a la memoria una frase de Pedro Casaldáliga:

«Al final del camino me dirán: -¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres» 

Y ahora cambio camino por día, y lo vuelvo a leer: 

 Al final del DIA me dirán: “Ana, ¿has vivido? ¿Has amado?” y yo sin decir nada... 

¿Qué diré?

¿Diré el listado de deberes bien cumplidos, o de lo no hecho todavía?
¿Daré mis excusas por el tiempo que no alcanza, por la falta de ayuda de los que estaban conmigo?
¿Diré que no estaba lista? ¿Me esconderé en mis límites?
¿Diré que no es justo, pediré prorroga para enfocarme mejor si hubiera más tiempo?
¿Diré mis distracciones, mis cansancios, mis olvidos?

¿Qué diré?

Ojalá al fin del día, de cada día, mi corazón esté lleno de nombres, mis ojos llenos de miradas. Y pueda así, quizás sin decir nada...abrir el corazón entero y descubrir que está lleno de vida entrelazada y compartida en lo pequeño.

Al final del día, del camino, de la vida entera... será lo que en verdad cuente.





2 comentarios:

mariana dijo...


«Al final del camino me dirán: -¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres»
maravilloso como todos tus escritos....el Padre en la misa de hoy hablaba de la misericordia y preguntaba como se decia corazon en distintos idiomas y pregunto como se decia en italiano ,en ese instante viniste a mi y dijo la bendicion final !!!te quiero

Marcos dijo...

Examinados en el amor, como dice San Juan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...